martes, 13 de octubre de 2009

los Dominicanos son piezas claves en Serie de Campeonato de la Liga Americana

BOSTON -- Esta Serie de Campeonato de la Liga Americana se jugará de la forma correcta: Los dos equipos con la mejor marca en las mayores se enfrentarán por el banderín y un pase a la Serie Mundial.

Los Yankees y los Angelinos se han establecido como los equipos más fuertes durante el curso de los seis meses de la temporada regular. Los 103 triunfos de los Yankees fueron seis más que los Angelinos, pero no cabe duda que estos equipos fueron los dos primeros.
Esto obviamente los convierte en los dos mejores equipos en la Liga Americana, pero muchos dirían que eso también significa que son los mejores equipos en las Grandes Ligas. Esa clase de opión es de entenderse, pero estará por decidirse pronto en el terreno. Es cierto, la Liga Nacional no ha ganado un Juego de Estrellas en mucho tiempo, pero la historia demuestra que el Viejo Circuito ha ganado dos de las tres Series Mundiales.
Sin embargo, primero toca observar la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Mucha gente pensaría que esta serie sería más emocionante si los Yankees se midieran con los Medias Rojas.
Eso puede ser cierto, pero no representaría el enfrentamiento entre los dos mejores equipos. Los Angelinos barrieron a los Medias Rojas, produciendo dos fantásticas presentaciones de sus lanzadores en Anaheim y concluyendo con una remontada a final del encuentro en Boston, anotando tres carreras contra Jonathan Papelbon, un cerrador que no había permitido carreras en la postemporada.
La barrida de los Angelinos no fue una casualidad o pura suerte. Fue mejor pitcheo, mejor defensa, bateo oportuno, lo que resultó siendo una mejor clase de béisbol.
Y esta es la otra parte que hace de un enfrentamiento de primera clase: los Angelinos podrían darle más problemas a los Yankees. Si los Yankees quieren volver a la cima de la liga por primera vez en nueve años, antes tendrán que superar a los Angelinos. La historia demuestra que antes de ganar la Serie Mundial del 2002, los Angelinos vencieron a los Yankees, 3-1, en la Serie Divisional. En el 2005, los Angelinos triunfaron sobre los Yankees, 3-2, en otra Serie Divisional. Los Angelinos tenían problemas contra los Medias Rojas durante bastante tiempo, pero este no era el caso contra los Yankees.
Por supuesto niguno de estos equipos son semejantes a sus versiones del 2002. Pero los Angelinos no han tenido marca perdedora ante los Yankees en la campaña regular desde el 2003. En las últimas seis temporadas regulares los Angelinos han registrado foja de 35-23 frente a los Yankees. Este año tuvieron récord de 5-5.
Pero los Yankees, claramente son medidos diferente a los otros 29 clubes. Una temporada exitosa incluye un campeonato de Serie Mundial. El resto sería un fracaso. Muchas franquicias estarían contentas solamente con la marca de 103-59, y luego probar su suerte en la postemporada. Pero esa clase de dominancia es solamente un comienzo para los Yankees.
¿Serán estos Yankees el mejor equipo desde su última dinastía? La que incluyó cuatro campeonatos del Clásico de Otoño en cinco años. Esta barrida sobre los Mellizos en la Serie Divisional no presenta mucha evidencia.
Minnesota luchó para ganar 17 de 21 encuentros para cerrar la campaña regular. Pero eso los llevó a un juego de desempate ante Detroit por el título de la División Central de la Liga Americana un día antes del comienzo de la postemporada.
Los Mellizos ya tenían un desgaste físico y emocional cuando llegaron a Nueva York. Debido a las circunstacias, se suponía que los Yankees doblegaran a Minnesota en tres juegos seguidos.
Los Angelinos frente a los Yankees este fin de semana en el nuevo Yankee Stadium, parece ser un juego digno del evento; el mejor de siete juegos por el campeonato de la Liga Americana. Se suponía que estos dos clubes estuvieran aquí.

No hay comentarios: