miércoles, 19 de diciembre de 2007

Republica Dominicana puede ser una potencia en la produccion de energía no convencional



El presidente de la Comisión Nacional Energía, Arístides Fernández Zucco, informó hoy que el país tiene capacidad para operar plantas de energía eólica y solar que generarían más de diez mil megas.
Entrevistado en el programa Diario Libre AM destacó la importancia de los proyectos de energía no convencionales, que permiten eliminar la dependencia de la importación de hidrocarburos para la producción de energía y no contaminan el medioambiente.
En ese sentido, dijo que hay proyectos de más de 2000 megas solicitados por empresarios que representan una inversión superior a 3000 millones de dólares.
Dijo que ya se aprobaron los primeros 215 megas concesionados, con una empresa holandesa y otra española.
Fernández Zucco informó que se va instalar una planta en Baní, otra en la provincia de Montecristi y una tercera en la comunidad de Los Guzmancitos, en Puerto Plata.
Dijo que el país podría darle energía eléctrica a las islas vecinas del Caribe con los parques eólicos y de energías solar que se pueden instalar en el país.
Explicó que en el Noroeste y el Suroeste hay la mayor potencial de vientos para instalar planta de energía eólica.
Otro aspecto importante en la generación de energía alternativa es la instalación de un proyecto en la zona Sur del país para producir biocombustibles, que genera una gran cantidad de fuentes de trabajo.
Citó que hay un grupo empresarial español que ofertó para instalar un proyecto de bio combustibles en más de tres millones de tareas para biodisel.

No hay comentarios: